Ejercicios resueltos del Binomio de Newton

Buenas tardes.

Hoy vamos a publicar esta entrada en la que os presentamos varios ejercicios resueltos del Binomio de Newton.

La fórmula del Binomio de Newton sirve para calcular la potencia n-ésima de un binomio. Isaac Newton la generalizó de la siguiente forma:

Fórmula del Binomio de Newton
Pero, ¿sabías qué?. El teorema realmente lo inventó Abu Bekr ibn Muhammad ibn al-Husayn al-Karaji cerca del año 1000. Newton lo que pensó fue en aplicarlo a series infinitas. Pero Newton nunca llegó a publicar este teorema. Fue John Wallis en 1685 quien publicó el teorema atribuyendo este descubrimiento a Newton.

Para calcular los números combinatorios hay que usar el Triángulo de Tartaglia (o Triángulo de Pascal que fue quien lo desarrolló). Aquí debajo os dejamos una representación muy útil para ver cómo se desarrolla el Triángulo de Tartaglia.

Triángulo de Tartaglia


Bueno chicos, con la fórmula del Binomio de Newton y el Triángulo de Tartaglia os toca a vosotros intentar resolver los siguientes ejercicios, y si queréis ver cómo se resuelven pinchad en los enlaces de las imágenes:






Muy bien chicos. Yo creo que con estos 5 ejercicios resueltos del Binomio de Newton podréis resolver cualquier problema que os pongan en el examen. Animo y a seguir estudiando para sacar notazas.

Un abrazo a todos y espero veros por aquí. Suscribiros a mi canal de Youtube.

SALUDOS.





0 comentarios:

Publicar un comentario