Ejercicios resueltos de poleas y tensiones en cuerdas

Aquí os presentamos un archivo con varios ejercicios resueltos de poleas. En los problemas resueltos puedes encontrar sistemas formados por una, dos o tres poleas y por dos, tres o cuatro cuerpos como puedes ver en las imágenes de aquí abajo:

Problemas resueltos de poleas

Se trata de calcular entre otras cosas el coeficiente de rozamiento, la aceleración del sistema, la aceleración de cada bloque, determinar el sentido del movimiento del sistema, dibujar los diagramas de cuerpo libre con las fuerzas que actúan, la tensión máxima en las cuerdas, hallar las masas de los cuerpos para que el sistema permanezca en equilibrio, el ángulo del plano inclinado y considerando en todos los casos las masas de las poleas despreciables y la longitud de las cuerdas constante.

Con estos ejercicios resueltos irás bastante bien preparado para el examen. Para poder descargar el archivo pincha en el enlace de aquí abajo:


Ya sabéis que en nuestro canal de Youtube hay más de 3400 problemas resueltos de Matemáticas, Física y Química y nos siguen ya 13200 seguidores. Os esperamos.

¿De qué quieres problemas resueltos? Escribe en los comentarios e intentaremos buscar problemas resueltos para ti.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada