Ejemplos resueltos completos de circuitos eléctricos 3º ESO

En este caso os presentamos varios ejemplos resueltos completos de circuitos eléctricos de 3º ESO con los que seguro que entenderás cómo resolver cualquier problema de circuitos eléctricos para 3º ESO.

En el documento podrás encontrar un pequeño resumen a modo de apuntes para poder resolver los circuitos eléctricos. En el resumen se explica el concepto de la Ley de Ohm, las distintas formas de asociación de resistencias en seria, mixtas y en paralelo. Una vez que entendemos la asociación de resistencias utilizamos esa técnica junto con la ley de Ohm para poder resolver los circuitos eléctricos tanto en serie, en paralelo y circuitos mixtos.

Entre las cosas que se calculan en los problemas tenemos: la resistencia equivalente, la diferencia de potencial en los extremos del generador, la intensidad que atraviesa el circuito y otras cosas.

Para poder descargar el archivo pincha en el siguiente enlace:

Ejemplos resueltos completos de circuitos eléctricos 3º ESO

Recuerda que en nuestro canal de Youtube tienes más de 3300 problemas resueltos de Química, Matemáticas y Física y que ya son más de 13000 seguidores.

Ejemplos resueltos completos de circuitos eléctricos 3º ESO


Esperamos que sean útiles los documentos que estamos poniendo en el blog. Ya sabes que aquí puedes encontrar muchas utilidades para Física, Química y Matemáticas pinchando en los enlaces.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada