Un comentario un ejercicio resuelto

Hola a todos. Llevo un tiempo sin publicar ejercicios resueltos de Física y me gustaría saber si queréis que siga subiendo problemas resueltos de física, química y matemáticas. Para ello necesito que me digáis sí sigo poniendo ejercicios resueltos o no. ¿Cómo me lo podéis decir? Pues dejando un comentario en esta entrada. Por cada comentario que deje la gente subiré un nuevo ejercicio resuelto y si además me indicáis de qué tema lo queréis mejor que mejor. Todo este trabajo lo he hecho para ayudar a la gente con física, química y matemáticas y además de forma gratuita, pero llega el momento en el que necesito un poco de motivación. Si me motiváis con vuestros comentarios yo seguiré trabajando por vosotros.

He pensado en poner ejercicios resueltos de física estática, elasticidad y resistencia de materiales, estructuras, campo eléctrico, campo magnético, circuitos eléctricos, química orgánica, química inorgánica, instrumentación electrónica, ampliación de fluidos, mecánica, térmica, transmisión del calor... En general todo lo relacionado con las asignaturas de ciencias ya que yo estudié Ingeniería Industrial.

Bueno, lo dicho, si quieres que continúe haciendo ejercicios resueltos de física, química o matemáticas deja un comentario aquí debajo y por cada comentario subiré un nuevo ejercicio resuelto, y si puedes, indícame el tema del que quieres el ejercicio.

Recuerda que tienes más de 3200 problemas resueltos en el blog, los tienes en los enlaces.

Un saludo y espero vuestros comentarios.


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Una habitación que inicialmente está a 10°C tiene dimensiones de 4mx5mx8m. La habitación es calentada por un radiador con una potencia de 10000 kJ/h, donde el calor es distribuido por un ventilador, que tiene una potencia de 0.1 kJ/seg. La habitación pierde calor a una tasa de 5000 kJ/h. Calcule el tiempo necesario para elevar la temperatura de la habitación a 20°C.
    Tenga en cuenta la siguiente información:
    PV=nRT
    Dónde:
    P:Presión.
    V:Volumen.
    n:Masa (moles o kg,g,lb).
    T:Temperatura.
    R=0.287 (kPa*m^3)/(kg*K)
    Peso molecular del aire: PM=22.84 lb⁄lbmol.
    Asuma que el aire es un gas ideal. La presión atmosférica es de 100 kPa.
    La capacidad calorífica del aire en un rango amplio de temperaturas es: C_(v,aire)=0.718 kJ/(kg*°C).

    ResponderEliminar
  3. eh me parece muy buena la pagina, se nota que sabes mucho y lo mejor es que lo transmitis.Yo estoy en primer año de la facultad y me tope con uno de tus videos; y gracias a vos entendi lo que son las propiedades coligativas cosa que no la veia ni cuadrada

    ResponderEliminar