¿Cuáles son los elementos de un vector? Módulo, dirección, sentido y origen

Las magnitudes físicas son propiedades de los cuerpos cuyo valor puede establecerse de manera objetiva; por ejemplo, la masa y la temperatura. Sin embargo, otras propiedades de los cuerpos, como la belleza o la utilidad, no se pueden evaluar objetivamente, ya que dependen de la opinión del observador y no son, por tanto, magnitudes físicas. Los valores que toman las magnitudes físicas se determinan mediante las medidas.

Las magnitudes físicas se clasifican en escalares y vectoriales:

- Magnitudes escalares. Son aquellas que quedan perfectamente determinadas mediante un número y su correspondiente unidad. Por ejemplo, son magnitudes escalares la masa, la temperatura y el tiempo.

- Magnitudes vectoriales. Son aquellas cuya descripción requiere, además de un número, otros elementos (tales como una dirección). La fuerza y la velocidad son ejemplos de magnitudes vectoriales, las cuales suelen representarse mediante vectores.

Un vector, v, es un segmento orientado que consta de los siguientes elementos:

Elementos de un vector módulo dirección sentido y origen

  • Módulo o intensidad, |v| o v, que representa la medida del vector y se expresa mediante un valor numérico con su correspondiente unidad.
  • Dirección, que es la recta sobre la que se apoya el vector.
  • Sentido, indicado por una flecha entre los dos posibles.
  • Origen o punto de aplicación, que es el punto donde comienza el vector.

¿Quieres saber más cosas? Sigue los enlaces:


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada