La Olimpiada Nacional de Fisica busca su candidato para ir a Grecia

Esta Olimpiada Nacional de Física constará de diez equipos formados cada uno por tres alumnos de Bachillerato y un profesor acompañante. La Olimpiada de Física del 2014 en España se realizará en Ciudad Real. Se trata de la edición número XII y se llevará a cabo en la Universidad de Castilla-La Mancha en la Facultad de Químicas.

olimpiadas de fisica 2014 Ciudad Real

Es una Olimpiada centrada en los aspectos experimentales de la Física, Química y Biología, donde los equipos realizarán pruebas de laboratorio.

pruebas de laboratorio en Olimpiadas de Fisica

De esta Olimpiada, organizada por la European Union Science Olimpiad (EUSO), saldrán los dos mejores clasificados en las pruebas, los cuales serán los representantes de España en la Olimpiada Internacional de Grecia.

La Olimpiada Internacional será entre los días 30 de Marzo y 6 de Abril.

Cuando yo estaba en Bachillerato Científico también se hacía la Olimpiada de Fisica. Me acuerdo que de mi colegio salió el representante nacional. Era y es un amigo mío. Se pasó una semana en una ciudad europea que ahora mismo no me acuerdo. Creo que era en Dinamarca. Me contó que se tiraron una semana haciendo pruebas en laboratorios y realizando ejercicios de física y química sin parar, unas 8 horas al día. Eso para unos estudiantes de Bachillerato era mucho tiempo. Creo que no ganó, pero si me acuerdo que dijo que los más fieras eran los asiáticos, me contó que llevaban un nivel superior a todos los europeos, y sobre todo a los españoles.

Ahora mi amigo es Ingeniero Aeronáutico y trabaja en Airbus. A mi personalmente me hubiese gustado ir a una Olimpiada Científica y sobre todo a una Internacional. Creo que se pueden aprender muchas cosas de estos eventos además de vivir una experiencia única e irrepetible.



0 comentarios:

Publicar un comentario