Entalpia de combustión

La entalpia estándar de combustión, ΔHºc, de un compuesto es el calor desprendido en la reacción de combustión completa de un mol de compuesto con oxígeno molecular. En esta reacción, el compuesto en cuestión se encuentra en su estado normal, comenzando y terminando la combustión a la temperatura de 25°C y a la presión de una atmósfera.

Observa que la entalpia de combustión se define en términos de un mol de reactivo, mientras que la entalpia de formación se definía en términos de un mol de producto.


La mayoría de los productos finales de una reacción de combustión son, generalmente, dióxido de carbono gaseoso y agua líquida. Sin embargo, al oxidar un compuesto orgánico de cloro, puede formarse cloro gaseoso o cloruro de hidrógeno; esto depende de las condiciones de combustión, o si el compuesto contiene azufre, los productos finales pueden ser S02, S03 o los ácidos correspondientes.

A partir de la entalpia de combustión de un compuesto puede calcularse su entalpia de formación, conocidas las entalpias de formación de cada uno de los productos que forman parte de la reacción de combustión.

Entalpías de combustión


0 comentarios:

Publicar un comentario