Volúmenes de combinación de los gases. Ley de Gay-Lussac

Volúmenes de combinación de los gases. Ley de Gay-Lussac
Joseph Gay-Lussac realizó, en 1808, una serie de experimentos con volúmenes de gases que reaccionaban entre sí, y encontró que los gases reaccionan, en unidades de volumen, según números enteros sencillos.

Además, si los productos de la reacción son también gases y se miden en las mismas unidades de volumen, guardan asimismo una relación de números enteros sencillos, siempre que las medidas se realicen en las mismas condiciones de presión y temperatura que para los gases iniciales.






Estos resultados quedan recogidos en la ley de Gay-Lussac, que, a diferencia de las leyes anteriormente enunciadas, no es una ley ponderal, sino volumétrica.

Cuando los gases reaccionan, o en una reacción se forman productos gaseosos, las relaciones entre los volúmenes de los gases implicados, medidos a la misma presión y temperatura, son números enteros pequeños.



SI CREES QUE ES UTIL ESTA PAGINA DALE A LOS BOTONES DE FACEBOOK Y TWITTER QUE TENEIS AQUI DEBAJO PARA QUE VUESTROS AMIGOS TAMBIÉN CONOZCAN LA PÁGINA. GRACIAS!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada