Ley de las proporciones múltiples o ley de Dalton

Ley de las proporciones múltiples o ley de Dalton
La ley de Proust no impide que dos o más elementos se combinen en distintas proporciones para formar compuestos diferentes. Así, por ejemplo, el oxígeno y el cobre se combinan en dos proporciones y forman dos óxidos de cobre diferentes.



Observamos que las dos cantidades de cobre son una doble de la otra y, por tanto, los pesos de cobre que se combinan con un mismo peso de oxígeno, para formar los dos óxidos, están en relación de 1 es a 2.

Éste y otros resultados llevaron a J. Dalton, en 1803, a enunciar la ley que rige este tipo de combinaciones. Esta ley afirma:

Las distintas cantidades de un mismo elemento que se com¬binan con una cantidad fija de otro, para formar diferentes compuestos, están en la relación de números enteros sencillos.






Observa en la tabla adjunta la relación entre las distintas cantidades de oxígeno que se combinan con una misma cantidad de nitrógeno para dar lugar a los diferentes óxidos de nitrógeno:



SI CREES QUE ES UTIL ESTA PAGINA DALE A LOS BOTONES DE FACEBOOK Y TWITTER QUE TENEIS AQUI DEBAJO PARA QUE VUESTROS AMIGOS TAMBIÉN CONOZCAN LA PÁGINA. GRACIAS!!!




3 comentarios:

  1. hay si gracias pero igual no me sirvio de nada buuuuuuuu

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias pero demasiado corto, no me aclaro nada

    ResponderEliminar
  3. esta cagadin no vale la pena verlo

    ResponderEliminar